Gina Carlo Román

DSC_0773 (2)nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros en el año de 1969. Estudió Derecho en la universidad Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, graduándose en el año de 1992.

 Sus primeras experiencias laborales fueron en oficinas de abogados reconocidas en esta ciudad de Santiago, como Federico Carlo Alvarez & Asociados, y Vega Imbert & Asociados. Por muchos años formó parte del equipo legal de EDENORTE donde se especializó en el área de las leyes sobre energía, una parte algo desconocida para muchos abogados, al mismo tiempo que fundaba la sociedad Carlo, Román & Asociados en el año 2002.

Más adelante decide iniciar junto a su hermana Ericarol Carlo, Directora de Futura Biz, un nuevo concepto de asesoría empresarial que involucre todos los aspectos más relevantes de la misma, es así que, oficialmente, el 19 de mayo del año 2011 nace Carlo & Carlo, S. R. L., firma de la cual es fundadora y socia hasta el día de hoy.

________________________________________________________________________________

                                                                                                                                                                                                                                                Ericarol Carlo Román

DSC_0728

Es oriunda de Santiago de los Caballeros. Nació en 1972 y estudió durante todos su años estudiantiles en el Colegio de la  Salle de la misma ciudad donde creció. En el año 1991 inició sus estudios en el Spanish American Institute de la ciudad de Nueva York, obteniendo un título en Business English.

Su experiencia laboral empezó mayormente en el área de Zona Franca, desempeñándose en varios puestos claves tales como Encargada de Relaciones Internacionales, Point Person para Levi Strauss & Co., entre otros, de la empresa Interamericana Products International, S. A. Durante toda esta época, se desarrolla como Traductora Independiente y capacitadora en Inglés de Negocios e Inglés como Segunda Lengua (ESL). Es en esos momentos donde surge Futura Biz, un proyecto personal con la intención de entrenar al profesional en los términos más utilizados en Inglés en el mundo de los negocios.

Al mismo tiempo e inspirada por los logros de sus hermanos en el área del Derecho, inicia sus estudios universitarios en UAPA, graduándose Cum Laude en el año 2004 de dicha profesión.Ese mismo año, ingresa como Gerente General de la sociedad H. B. Trim Dominicana, la cual tiene almacenes distribuidos por Centroamérica con su casa matriz en la Florida, Estados Unidos.

Durante un año, 2008-2009, se muda a Ciudad Guatemala, Guatemala, como Gerente de Operaciones de la misma empresa. A su regreso a Santiago de los Caballeros da forma a su ya creado proyecto Futura Biz y se une a su hermana Gina Carlo Román en una alianza estratégica para ofrecer a los emprendedores y sociedades comerciales, soluciones en las áreas más importantes de los negocios, allí surge Carlo & Carlo, S. R. L. Actualmente y conjuntamente con Carlo & Carlo, S. R. L., continua como Gerente General de HB Trim Dominicana, S. R. L. Ha aparecido en distintos medios de comunicación, tanto con escritos sobre el mundo empresarial dominicano, así como con segmentos en la televisión de Santiago, donde opina y asesora al público sobre Derecho Laboral y Gestión Humana. Igualmente, conduce y produce un programa de radio sobre cine, que es su segunda gran pasión.

________________________________________________________________________________

Abogados Outsourcing:

 

Figueroa Güilamo & Asociados
Es una firma de abogados especializada en Derecho Empresarial e inversiones inmobiliarias, fundada en el año 1982, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.Desde principios de los años noventa y dado el crecimiento del desarrollo turístico, la firma se desarrolló en el campo de las inversiones de propiedad raíz, convirtiéndose en la primera firma en inversión de bienes raíces en complejos turísticos y en especial en el complejo turístico Casa de Campo de la ciudad de la Romana.

En la actualidad, Figueroa Güilamo está relacionada con otras Firmas Internacionales lo que le permite ofrecer un eficiente servicio en diversos países, además de estar afiliada a una importante red de Firmas de Abogados Offshore, por lo que puede brindar asistencia legal en los más importantes centros offshore del mundo.

WEB: http://www.fgasoc.com.do/